Welcome Message

domingo, 30 de marzo de 2014

Días largos...


Tengo ganas de cantar,
De soltar los lamentos,
De llorar torrentes,
De deshacer el alma en harapos...

Necesito recordarme,
Recordar mi si,
Destruir el ayer,
Empezar el mañana...

Me olvido del hoy,
Oh, tierno rayo divino
Que tanto luchas para echarme,
Fuera de tu vida,
Para sobrevivirte.

Exigencia estúpida,
Límite infinito...
Vida que vivo, que nunca,
Nunca más será vivida.

Día y día, y después,
Nada más.
Muerto y lejanía,
Y seguimos empujados al progreso,
Convencidos del esfuerzo,
Convencidos del dinero,
Esforzados a excavar
Nuestra propia tumba.

¿Y la vida, donde queda?
Allá, abstraída, perdida...
Vida nunca vivida,
Vida en harapos, de empujones,
De reyes y guerras cruentas,
Blasfemias de muerto,
De lavas.

Pesa sobre el ánimo el destino,
La certeza del no vivir
En el vivir así,
En el recordar morir
Sin vivir nunca;
Y nunca quiero dejar
Este vívido espacio...

Tengo ganas de cantar,
De soltar lamentos,
De llorar torrentes,
De deshacer el alma en harapos...

No quiero vida sin vida,
No quiero días amargos;
No quiero seguir en las heridas,
No quiero muerte,
Ni días largos. (alf.)

No hay comentarios: