Welcome Message

martes, 11 de junio de 2013

Baby facebook


Por lo que leí hace tiempo, Facebook trabaja para que los menores de 13 años puedan ser usuarios. Y es que el señor Zuckerberg quiere más pasta. Se ha casado, ha perdido 4000 millones de dólares en la salida a bolsa de FB y, además, ve que su mansión necesita unas cuantas piscinas más. En resumen, los 1.000 millones de usuarios de su red social son pocos y ahora cree que tiene que colocar publicidad para un target diferente. 

Y yo me pregunto: ¿qué puede dar a la red un niño de seis o siete años? ¡Ah, ya sé! Puede escribir en su muro Goooooooooool!!! cuando marque su equipo. ¿Que eso ya lo hacen los adultos? Bueno... pues puede hacer una foto en su bocadillo de Nocilla y colgarla con la frase: ¡no sé qué haría sin el bocata de la mama! ¿Que también lo hacen los adultos pero con las sartenes? Entonces... me cuesta adivinar por qué un niño quiere una red social como Facebook. Como no sea para sumarse a grupos del tipo “Señoras que crean que Pocoyo necesita novia” 

¿El próximo paso será un Babyfacebook? ¿En la red el botón de “Me gusta” será sustituido por un “Meguta muto”? ¿Nos tendremos que acostumbrar a ver muros con las frases gugu caca jijiji me he hecho pipi? 

Quizá me estoy haciendo mayor pero creo que la mejor red social que tiene un niño está en el patio de la escuela o en los interminables partidos de fútbol con el papel de aluminio recogido de los bocatas de todos como pelota de reglamento. 

¿He dicho que soy un hipócrita porque tengo una cuenta en Facebook y otro en Twitter? ¡Meguta muto!

No hay comentarios: