Welcome Message

jueves, 14 de marzo de 2013

La Playa de Las Arenas (Valencia- Spain)



Recuerdo cuando era un niño y mi madre, a mí y a mis tres hermanas, nos llevaba a la playa de Las Arenas en aquellos tranvías medio descubiertos de los que te pasaba el cobrador directamente a venderte el billete. Recuerdo aquellas fiambreras que preparaba mi madre con ensaladilla rusa, tortilla de patatas y carne empanada, Todavía no entiendo cómo podíamos ir tan cargados de mesas, sillas, neveras, utensilios de juego y más parafernalia playera. Hoy en día todo es más fácil… y más caro.

Han pasado muchos años desde entonces y la Playa de Las Arenas, unida a la playa de La Malvarrosa, es una hermosa playa de arena fina y dorada de casi 6 Km de largo por 150 m de amplitud media, que dispone de todo tipo de servicios así como áreas deportivas y de juegos para niños. Las buenas temperaturas de Valencia hacen que esté animada durante la mayor parte del año y es además uno de los lugares de ocio nocturno más frecuentado entre los meses de abril y octubre. Es una playa de carácter urbano, un extenso paseo marítimo con numerosos y amplios locales -que ocupan antiguas casas de baño- ofrecen una sugerente oferta en alojamiento y gastronomía local. Delimita al sur con el  puerto de Valencia y al norte con la playa de La Malvarrosa.

Si bien el nombre real de la playa es Cabanyal o Levante, se ha generalizado la denominación popular de "Las Arenas", que viene dada por el antiguo  Balneario de Las Arenas, característico edificio que imita a un templo griego, actualmente convertido en un hotel, que suponía un lugar de encuentro para la burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios del XX.



























No hay comentarios: