Welcome Message

viernes, 18 de junio de 2010

Nos dejó Saramago...

Nos ha dejado José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, ganador del Premio Nobel de Literatura 1998. Casado con nuestra compatriota Pilar del Rio y últimamente residiendo en nuestro país.

Por tu condición de ateo… descansa en paz allá donde te encuentres

Yo, como dijo una vez Borges, no podría definirme como ateo, porque declararme ateo corresponde a una certidumbre que no poseo, pero respeto mucho estas palabras de Saramago; No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

Y de él he sacado otro comentario, que sin quererme compararme a él, escribí una vez casi calcádamente; No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti no te negaría ni el aire que respiro.

Un beso
Un grande que nos deja ...

Algoritmo dijo...

Para eso tendrías que conocerme...

Anónimo dijo...

Conozco el interior y la forma cursiva de tus letras, el color de los relatos de tu blog, la estela de tus pensamientos que se plasman en ellos y muy poco más.

Me es suficiente.

Un beso